martes, 28 de mayo de 2013

CUPCAKES BASKET

Buenos días, zzzzzzzzzzzzz, qué sueño, zzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Hoy voy a explicar la receta para hacer unos cupcakes decorados con fondant. Los hice improvisadamente para dos niñas que juegan a basquet y cumplían diez años. Es muy fácil, y no se necesita mucha cosa. Vamos con los ingredientes para los cups, aunque no sé si llamarlos mejor magdalenas, porque no llevan la receta básica de los cupcakes, si no más bien la de la magdalena de toda la vida.
  • 3 huevos
  • 300 gr harina de repostería
  • 200 gr azúcar blanco
  • 250 ml aceite de oliva
  • 125 ml leche
  • 1 sobre de levadura (yo no lo pongo entero porque no quiero que suba mucho)
  • Ralladura de un limón
Precalentamos el horno a 175-180 grados.
Preparamos las cápsulas de papel en los moldes para magdalenas.
Como habréis visto, no lleva esencia, aunque se puede poner, de limón, por ejemplo, le iría muy bien.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche, el aceite y la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón. Mezclar hasta que quede homogéneo y verter en los moldes hasta la mitad o un pelín más. Para eso yo utilizo la cuchara de los helados y así no me quedo corta ni me paso. Si queréis hacer algunas de chocolate porque os ha sobrado mucha masa, podéis hacerlo añadiendo un par de cucharadas de cacao en polvo y mezclando bien.
Metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados.
Mientras podemos ir preparando el fondant.
Ingredientes para la cobertura:
  • Fondant negro
  • Fondant blanco
  • Tinte en gel azul
  • Tinte en gel amarillo
  • Tinte en gel rojo
  • Azúcar glass
  • Cortadores de formas, círculos, estrellas...
  • Rotulador de tinta comestible
  • Nutella, dulce de leche, leche condensada, lo que sea para hacer de "pegamento"
Bueno, ahora toca amasar el fondant negro que será la base de la cobertura. Añadimos un poco de azúcar glass para que no se nos enganche y con un rodillo estiramos la masa. Cuando tenga un grosor de unos 5 mm ya podemos cortar los círculos para tapar las partes superiores de las magdalenas. Medir antes para que no nos pasemos ni nos quedemos cortos. Cuando tengamos tantos círculos negros como magdalenas queramos cubrir, ponemos un poco de nutella o dulce de leche en la parte superior de cada una y a continuación, tapamos con el círculo de fondant negro. Ahora vamos a teñir el fondant blanco de naranja mezclando un poquito de amarillo y un poquito de rojo. Esto es más fácil si compramos el fondant naranja directamente, pero a mí me gusta mezclar colores. Teñimos con un palillo y amasamos añadiendo azúcar glass cuando sea necesario. Cuando obtengamos el deseado cogemos otro cortador más pequeñito y redondo y hacemos tantos como magdalenas. Ahora toca dibujar las rayas de la pelota. Yo saqué una foto de internet que me sirvió de modelo.






Y ahora depende de vuestro pulso, el mío es igual que el de un flan de gelatina, pero hice lo que pude. Y ahora pegamos nuestras pelotas en la base negra poniendo un pelín de agua con la ayuda de un pincel en el reverso de cada pelotita. Ese será nuestro pegamento. Cuando lo tengamos (más o menos), vamos a por las estrellas. Cogemos un trozo de fondant blanco y lo teñimos con un poco de azul según la intensidad deseada. Cortamos con el cortapastas con forma de estrella y dibujamos el número que queramos con el rotulador de tinta comestible, en este caso, un 10. Pegamos a la base negra siguiendo el procedimiento anterior ¡y listo! Ya lo tenemos. La receta es muy fácil, sólo necesitáis encontrar estos ingredientes, pero hoy en día los venden en muchos sitios, hasta en el Party Fiesta.

Espero que os haya gustado, espero vuestras preguntas y/u opiniones.
¡Hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. que bonitos! me encantan! son una monería...dan lastimilla hasta comértelos jejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, pues yo no los prové, pero me dijeron que estaban muy buenos.

      Eliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...