miércoles, 3 de julio de 2013

PASTEL DE CHUCHES CARS PASO A PASO



Hello!
Todavía me estoy recuperando de la maratón de cumpleaños, pero tenía ganas de escribir, así que aprovecho este ratito que tengo para explicaros cómo hacer un pastel de chuches que simule un circuito de carreras de coches, o eso pretendo, jiji.
Este pastel era enormee, de hecho lo era tanto que cuando lo terminé y tuve que transportarlo ¡¡me di cuenta de que no me cabía en el coche!!! Os recomiendo por experiencia medir antes vuestros maleteros y/o puertas antes de hacer nada en el caso de que tengáis que transportarlos.
Dicho esto, empecemos con los materiales que necesitamos:
  • Porex a gogó
  • Papel brillante en color rojo o azul
  • Folios blancos
  • Cuerda finita negra (en los chinos)
  • Palillos de colores (Mercadona)
  • Papel de aluminio
  • Celo (cinta adhesiva)
  • Chuches (obviamente)
  • Coches Cars de goma (opcional, pero queda mejor)
Empezaremos recortando el porexpan; primero un rectángulo según el tamaño que queráis y luego otro más pequeño pero de igual largo para ponerlo como "pared", o sea, donde irán apoyadas las gradas. Luego cortamos una "tira" de porex de unos 4 cm de ancho y 3 de espesor (o sea, del mismo espesor que tenga nuestro porex) pero del mismo largo que los otros dos rectángulos, porque es nuestra primera "grada". Si no nos llega, podemos cortarlo en varias veces, luego con el papel de aluminio se une y no se nota. Ahora hacemos otra tira, esta vez menos ancha, que irá apoyada encima de la primera, y así sucesivamente, como si formáramos una escalera.
A mi no me llegó el porex para hacer una tira entera, por eso lo dividí en varias
Ahora recortamos un cinco y  lo envolvemos en papel de aluminio, tal como se ve en la foto.
Cogemos el papel brillante azul o rojo y envolvemos la base y las paredes de detrás como si fuera para un regalito. Yo corté dos círculos y los forré también con aluminio porque como era para dos niños, quise que simbolizara dos podiums, el de los ganadores (en realidad allí iría la velita de cada niño). Ahora si queremos personalizar (lo que a mí me gusta, je,je), buscamos imágenes en internet de los Cars, banderines, la tipografía, etc...e imprimimos los nombres de los peques y los dibujos que nos gusten. Es para tunear un poco el circuito, de eso se trata, ¿no? Todo eso lo pegamos con cola con cuidado de no pegar nada en ningún sitio que toque o vaya a tocar la chuche.
Yo recorté unos banderines, los pasé por una cuerda finita y la colgué a modo de guirnalda.
Rellenamos las gradas con lenguas azucaradas, gominolas osito, nubes, etc... lo que más os guste. Yo puse ositos como si fueran el público, pero podéis poner frutas, bichitos, o lo que queráis.
El 5 es lo que más trabajo me dio, porque lo forré con papel de cuadraditos como los banderines y lo volví a forrar con papel adhesivo como el de los libros, pero quedó chulo.
Ahora es cuestión de ir probando.
Al final el 5 terminó tumbado...
Seguimos apuntalando nubes, regalices, moras, etc...hasta que nos guste el resultado. Ponemos los cochecitos en su sitio, o sea, en la línea de salida, por ejemplo, et voilà!, aquí lo tenemos:
Imaginaros para envolver semejante pastelón, ¡una odisea!
El próximo post será todo comestible, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...