jueves, 18 de julio de 2013

PASTEL DE CHUCHES NÚMERO 6 ¡SIN PALILLOS!

¡Buenas!
Hoy voy a explicar cómo hacer un pastel de chuches con el número que queráis, en este caso hice un 6 por razones obvias (hice cuatro pasteles para la misma cumpleañera en una semana, dos de bizcocho y dos de chuches). Amor de madre, ¡ainsssss!
Bueno, es tan fácil que no hace falta paso a paso ni nada, con las fotos es más que suficiente, pero os daré algunos datos.
Vamos con los materiales:
  • Una plancha de porexpan
  • Papel brillante del color que nos guste
  • Papel de aluminio
  • Cinta adhesiva transparente
  • Stickers, pegatinas varias a vuestro gusto (o del homenajeado)
  • Cuchillo para cortar el porex
  • Chuches (gominolas), en este caso, fresitas, sandías, colas...
  • Cinta del color que os guste y que quede bien del grosor del porex (opcional)
Bien, vamos a dibujar un 6 bien grande en nuestra plancha, un 6 o el número que queráis, claro. Lo cortamos con cuidado, escupimos las bolitas de la boca, jiji y lo forramos con papel de aluminio.
Por otro lado, forramos una plancha rectangular o cuadrada que sea lo suficientemente grande como para que quepa nuestro número encima y aún sobre un poco con el papel brillante y lo sujetamos con el celo.
Ahora con palillos sujetamos el número en su base.
Nos queda algo así:

Yo de paso ya fui pegando los stickers porque tenía faena y lo hice todo junto.
Para el contorno del número usé un lazo rosa (cómo no...) y lo pegué con cola, más que nada por estética. Ahora vamos repartiendo las fresitas por todo el número hasta rellenarlo.
A mí me gusta que quede todo uniforme y no se vean chuches de todas las madres habidas y por haber, queda más fino y a los niños les da igual si hay mucha o poca variedad. Añadimos las colas por encima para tapar huecos, las sandías dentro del hueco del 6 y ¡listo!
 
Si no lo vais a comer el mismo día mejor taparlo porque el aire no le va bien. Yo lo envolví en celofán. No le puse palillos porque no lo iba a transportar, así que no hizo falta y ¡es mucho mejor así!
¡No me digáis que no es súper fácil!
Ir entrenando porque la próxima receta no será tan facilona...
¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Muy chulo,me puedes decir que cola has usado para pegar las chuches, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ninguna! Se aguantan solas, ya que el papel brillante hace un poco de "ventosa", pero dependiendo del tipo de chuches sí que hay gente que usa pegamento comestible que lo venden en tiendas especializadas en repostería o incluso en ferreterías con sección de repostería, que es donde lo compro yo. Espero haber resuelto tu duda!

      Eliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...