martes, 4 de febrero de 2014

PASTEL MINNIE MOUSE para principiantes

¡Madre míaaa! He tardado más de dos meses en escribir! ¿El motivo? El portátil se me murió, las navidades por medio y ahora tengo un ordenador de mesa más viejo que la peseta, por Dios, así no se puede, no...Igualmente, he seguido haciendo mis pastelitos y cups, así que voy a explicaros cómo hacer un pastel de la Minnie Mouse que hice para el cumpleaños de mi sobrina.
Vamos con los ingredientes:
  • 7 huevos tamaño L
  • 350 gr de azúcar.
  • 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gr de harina tamizada.
  •  1 sobre de levadura.
  • 100 gr de cacao en polvo.
  •  Esencia al gusto (yo puse de vainilla).
Las medidas son en base al peso de los huevos sin la cáscara, o sea, que pesaron unos 350 gr.
En un bol batimos la mantequilla pomada con el azúcar. Este paso es súper importante, porque si la mantequilla no está lo suficientemente blanda no quedará bien jamás de los jamases, palabrita mía, que lo he comprobado mil veces. No es muy agradable ver grumos y más grumos que no desaparecen por más estopa que le des a la pobre batidora. Ahora añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo. Agregamos la harina tamizada con el cacao y la levadura y la esencia y batimos hasta que nos quede una masa homogénea, ni muy líquida ni muy espesa.
Forramos un molde redondo, tamaño normal con papel de horno (primero engrasamos el molde, of course) y agregamos la mezcla. Con el horno previamente precalentado, horneamos unos 45 min. a 175 grados. Mientras podemos hacer el almíbar con 200 gr de azúcar, 200 gr de agua y el zumo de medio limón (yo a veces no le pongo el zumo, sino que le añado esencia de vainilla, por ejemplo). Llevamos a fuego medio-lento durante unos 15 minutos y vamos vigilando el horno por si acaso...
Ahora podemos hacer el relleno y la cobertura, que será betún de color lila, porque a la mamá de la niña le encanta este color. Para ello necesitamos:
  • 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar glass.
  •  Unas cucharaditas de Nesquik de fresa (¡tan mono!).
Batimos todo hasta obtener una pasta tipo betún, ya os digo que está buenísimo, sabe a batido de fresa. Reservamos en la nevera o a temperatura ambiente, según la época en la que estemos.
Cuando el bizcocho esté horneado, lo dejamos enfriar en una rejilla y una vez listo lo abrimos por el medio y ponemos un palillo en cada lado del corte, uno encima del otro para que después de aplicar el relleno y el almíbar sepamos dónde iba exactamente el copete y no nos quede desigual. Yo a veces
me olvido de hacerlo, pero ahora me he acordado de explicároslo, así que ya sabéis. Metemos el almíbar en un biberón y mojamos la parte de dentro del bizcocho (donde irá el relleno) y hacemos lo mismo con la parte de arriba. Anda que tiene delito que tenga que continuar desde el iPad; si esto no es amor por la escritura en general y por la repostería en particular, ya no sé qué es, porque tener que estar peleándome cada dos palabras con el corrector no tiene precio.
Seguimos, que bastante tengo. Ahora rellenamos con el betún lila. Yo me llevé trescientas migas por
delante, pero aquí se come todo, no?
Ahora ponemos la capa superior encima y cubrimos todo el bizcocho con el betún lila. Nos ponemos manos a la obra con el fondant; o bien lo compramos rojo o lo teñimos con colorante en gel, aunque recomiendo comprarlo teñido porque cuesta mucho que coja el color rojo intenso. Lo trabajamos con azúcar glass o maizena y lo extendemos con un rodillo hasta que alcance el tamaño suficiente como para cubrir todo el bizcocho. Con cuidado lo extendemos por encima y cortamos el sobrante con un cuchillo o un cortapizzas. Yo me imprimí una foto de la Minnie y lo que hago es poner encima una hojade acetato y así tengo mi plantilla sobre la que trabajo y doy forma al dibujo con el fondant. Vamos haciendo las diferentes piezas de colores; orejas negras, cara color carne, ojos blancos y luego lo vamos pegando a la cubierta roja pegándolo con un poco de agua, así hasta terminar.


3  añitos cumplía la princesita

Ha sido un post muy accidentado, escrito en tres semanas diferentes y desde cuatro aparatos distintos (pc, ipad, iphone y portátil), a cuál peor, es lo que tiene estar en precario. A ver si me llega ya el pc nuevo, pleassssssssseeeeeeeeeeeee!!! El pastel, está buenísimo, eso sí, y no tiene la culpa de nada...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...