jueves, 22 de mayo de 2014

GALLETAS DE COCO Y LIMÓN

¡Hello! Cómo estáis?
El otro día me topé con una receta en la página de Kukis Fiesta de la que soy muy fan, la receta era de  galletas de coco y lima y original de CAKE; total, que como en el juego del teléfono, la he adaptado y he hecho mi propia versión de galletas. El resultado genial, buenísimas, súper refrescantes y dulces.
Vamos con los ingredientes para unas 25-30 galletas:
1/2 taza de mantequilla reblandecida
1 taza de azúcar blanco
1/2 yogur de limón (ahora me doy cuenta de que yo lo puse entero!!)
1 huevo grande
2 tazas de harina
1/4 cucharada levadura
1/4 cucharada de sal
1/2 taza de coco rallado
Ralladura de un limón
1/4 taza zumo de limón
Precalentamos el horno a 180 grados.
Poner papel apto para el horno en la bandeja o en us defecto mantequilla.
Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol y batir hasta que quede bien ligado. Añadir el yogur y el huevo. A parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal y luego lo agregamos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Añadimos el coco, la ralladura de limón y el zumo. Ahora viene la hora de la verdad, mezclar bien y ver si la textura es la correcta; si queda demasiado liquido agregamos un poco más de harina o de coco y si nos queda duro añadimos más yogur o zumo de limón.
A mí me quedó un poco líquido, vamos que con una cuchara no podía dar ninguna forma y mucho menos de galleta, así que metí la masa dentro de un biberón y le puse una boquilla redonda. Hice circulitos encima del papel de horno y horneé durante unos 18 minutos, eso ya depende del horno de cada un@. Antes de meterlas espolvoreé coco rallado por encima de cada galleta.
Las dejamos secar durante 5 minutos antes de enfriarlas en la rejilla del horno.
¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...