domingo, 28 de febrero de 2016

CÓMO TRANSFORMAR Y PERSONALIZAR UNA MESA Y SILLAS CON CHALK PAINT

¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo transformar una mesa de pino y cuatro sillas compradas en Ikea en unas preciosidades de estilo vintage.
¡Es muy fácil! Para ello necesitamos:
  • una mesa de madera de pino, obviamente
  • sillas de madera
  • pintura chalk
  • lijas de dureza media
  • brochas varias
  • cera para el acabado
Para transferir los nombres y personalizar nuestros muebles:
  • Cola para transfer o gel medium para transferir (yo uso la foto transfer de la marca la pajarita)
  • impresora láser.
  • pincelito para aplicar la cola transfer.
 La mesa era muy bonita tal cual, pero me hacía ilusión personalizarla, y sin pintar quedaba demasiado rústica, parecía una mesa de picnic y no de cocina, que era para lo que yo la quería, así que aunque me dio cierta pena, pensé que con las ideas que yo tenía en mente y tratándola con cariño, podría quedar algo bonito.
Primero de todo limpiamos la mesa y procedemos a darle una mano de pintura, en este caso un tono grisáceo (de la gama chalk de Titan) porque quería darle otra mano en color claro y luego lijar y me interesaba que el color que saliera de debajo fuera oscuro. Así que pinté el sobre y los laterales de la mesa con el gris. Una vez seco le di la capa con beige (usé el beige de la marca Titan, pero chalk). Las patas las pinté con el gris, aunque en un principio no iba a pintarlas porque estaban decapadas en blanco y eran muy bonitas, pero luego me di cuenta de que no iba a pegar el sobre con las patas y no me quedo más remedio.
Patas decapadas en blanco que profané con el gris...
 Una vez estaba todo seco, lijé el sobre de la mesa hasta que fueron saliendo las vetas propias de la madera. Lijé y lijé hasta que la cocina estuvo llena de polvo...
Las patas no las lijé mucho, sólo los cantos y esquinas.
Con las cuatro sillas hice lo siguiente:
Pinté dos directamente sin base ni imprimación; una con chalk paint rosa palo (de la Pajarita) y otra con mint o menta de la misma marca. Ni las lijé ni nada, tal cuál.
Con las otras dos lo que hice fue pintarlas con una base de marrón chocolate y luego les di brochazos mal dados; una con chalk azul y la otra con chalk beige (el mismo beige que usé para la mesa). Al dar los brochazos con poca pintura me ahorré el tener que pintarlas con esmero y luego lijarlas. Fue algo improvisado y la verdad es que me sorprendió gratamente el efecto conseguido.
Una vez todo bien seco, ya podemos poner los nombres o lo que nos parezca. Imprimimos el texto elegido del revés (en espejo) y lo recortamos lo más ajustado posible. Lo pegamos según la técnica explicada aquí y por último le damos cera a todo, ¡sí! a todo para proteger nuestros muebles. Ahora sí, ya hemos terminado.
Sillas personalizadas con tu nombre

Mesa y sillas a tu gusto
Yo estoy muy contenta con el resultado, me ha encantado trabajar con estos muebles tan agradecidos, lo he pasado genial, ahora sólo espero que podamos disfrutarlos durante mucho tiempo.
¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Preciosa transformación !!!! Felicidades. Gracias por la explicación tan clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias arieslu!! Me alegra ver que se entiende lo que explico 😜

      Eliminar
  2. Hola Laura! te han quedado muy bonitas la mesa y las sillas, sobre todo me gusta el acabado de la mesa. Te invito a que visites mi blog, yo ya me hago seguidora tuya para seguir viéndote trabajar, jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡claro! Me encantará pasarme por tu blog, ¡siempre son fuentes de inspiración!

      Eliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...