¡Es muy fácil! Para ello necesitamos:
- una mesa de madera de pino, obviamente
- sillas de madera
- pintura chalk
- lijas de dureza media
- brochas varias
- cera para el acabado
- Cola para transfer o gel medium para transferir (yo uso la foto transfer de la marca la pajarita)
- impresora láser.
- pincelito para aplicar la cola transfer.
Primero de todo limpiamos la mesa y procedemos a darle una mano de pintura, en este caso un tono grisáceo (de la gama chalk de Titan) porque quería darle otra mano en color claro y luego lijar y me interesaba que el color que saliera de debajo fuera oscuro. Así que pinté el sobre y los laterales de la mesa con el gris. Una vez seco le di la capa con beige (usé el beige de la marca Titan, pero chalk). Las patas las pinté con el gris, aunque en un principio no iba a pintarlas porque estaban decapadas en blanco y eran muy bonitas, pero luego me di cuenta de que no iba a pegar el sobre con las patas y no me quedo más remedio.
Patas decapadas en blanco que profané con el gris... |
Las patas no las lijé mucho, sólo los cantos y esquinas.
Con las cuatro sillas hice lo siguiente:
Pinté dos directamente sin base ni imprimación; una con chalk paint rosa palo (de la Pajarita) y otra con mint o menta de la misma marca. Ni las lijé ni nada, tal cuál.
Con las otras dos lo que hice fue pintarlas con una base de marrón chocolate y luego les di brochazos mal dados; una con chalk azul y la otra con chalk beige (el mismo beige que usé para la mesa). Al dar los brochazos con poca pintura me ahorré el tener que pintarlas con esmero y luego lijarlas. Fue algo improvisado y la verdad es que me sorprendió gratamente el efecto conseguido.
Una vez todo bien seco, ya podemos poner los nombres o lo que nos parezca. Imprimimos el texto elegido del revés (en espejo) y lo recortamos lo más ajustado posible. Lo pegamos según la técnica explicada aquí y por último le damos cera a todo, ¡sí! a todo para proteger nuestros muebles. Ahora sí, ya hemos terminado.
Sillas personalizadas con tu nombre |
Mesa y sillas a tu gusto |
¡Hasta la próxima!
Preciosa transformación !!!! Felicidades. Gracias por la explicación tan clara
ResponderEliminarMuchas gracias arieslu!! Me alegra ver que se entiende lo que explico 😜
EliminarHola Laura! te han quedado muy bonitas la mesa y las sillas, sobre todo me gusta el acabado de la mesa. Te invito a que visites mi blog, yo ya me hago seguidora tuya para seguir viéndote trabajar, jeje.
ResponderEliminarSaludos!!
Muchas gracias, ¡claro! Me encantará pasarme por tu blog, ¡siempre son fuentes de inspiración!
Eliminar