martes, 7 de mayo de 2013

MI PRIMERA TARTA DE CHUCHES PASO A PASO y mis primeros macarons frustrados...




¡ALOHA!
Puffffffff, este mediodía he intentado hacer mis primeros macarons, porque me he "picado" leyendo a todas las bloggeras que lo han hecho y lo han publicado en sus blogs, jiji, pero...Esta mañana me he levantado decidida a hacer algo que no hubiera hecho nunca, o sea, quería experimentar y después de ir al Mercadona y entrar por primera vez en una tienda especializada en repostería (¡por fin!) llamada Cupcakes a diario y comprar mangas, boquillas y algún que otro cortador para galletas, me he ido pitando a casa (más que nada porque se me estaba achicharrando toda la comida en el maletero).
Previamente había guardado dos claras en un bol dentro de la nevera. Después de comer he empezado a hacer un mix de dos recetas de macarons, pero las he seguido al pie de la letra. Pero enseguida he notado que algo no iba bien, sobretodo cuando al meter la mezcla en la manga no ha hecho ni falta apretar...aquello se caía solo...supongo que no hace falta explicar qué forma (o formas) tenían mis "circulitos macaronianos", a parte, claro, de que se me han pegado unos con otros, un desastre, vamos. Cuando he vuelto de recoger a los peques del cole esperaba que aquello se secara y cogiera algo de forma, pero no...era peor que antes. Al final, he metido la bandeja en el horno (por puro orgullo, porque ha ido de un pelo que no terminara en el cubo de la basura) y cuál ha sido mi sorpresa que a los diez minutos tenía aquello horneado. Sí, he dicho "aquello"...lo he despegado del papel y ¡chan! al final ha resultado que he hecho mis primeras lenguas de gato sin querer (de hecho, ahora mismo se las están comiendo como locos, ¡qué bones, mama! me dicen, ¡qué monos!). Pues nada, que si queréis la receta de las lenguas de gato me lo decís y estaré encantada, jiji.
Y no, ¡no voy a poner foto! He dicho qué están buenas, creerme...
Y ahora vamos con la primera tarta de chuches que hice para el cuarto cumpleaños de mi cuqui. Estaba harta de verlas en las tiendas y pensé que no sería tan difícil hacer una yo misma, así que me puse manos a la obra.
Necesitamos:
  • Plancha de porexpan de almenos 3cm de espesor (de buena calidad).
  • Papel de aluminio.
  • Palillos de colores (del Mercadona están bien).
  • Gominolas y chuches variadas (nubes, fresas, delfines, etc...).
  • Papel de celofán para envolver.
  • Cinta de color (en este caso la usé rosa).
Cogemos la plancha y con un rotulador y una regla dibujamos un rectángulo grande. Luego otro más pequeño y otro más de menor tamaño que el segundo. Será una tarta de tres pisos. Después de cortar el porex con un cuchillo (no hace falta cúter y es menos peligroso) forramos cada plancha con el papel de aluminio y las montamos una encima de la otra según la foto.
Aquí ya están las bases apuntaladas, jiji.
Ya tenemos la base para empezar a llenar de chuches. Normalmente cubro los laterales con nubes porque rellenan bastante el espacio y tapan el papel de aluminio. Además, dan mucho juego para poder decorar luego con fresitas, moras, etc...


 Intentar seguir un orden con el color de los palillos, sino aquello parece carnaval...
Ahora echamos mano de las gominolas y con cuidado de no comérnoslas (a mí siempre me pasa que cuando hago un pastel de chuches tengo a mi hija clavada a mi lado mirando con deseo todo lo que hay encima de la mesa y siempre me pregunta: Puc agafar aquesta? y aunque me da mucha pena le tengo que decir que no por si acaso luego me falta, así que termino dándole algú trozo sobrante de regaliz o alguna gominola que no hay forma de colocar) vamos rellenando la base.
Más o menos así:
 Si no lo tenemos claro vamos haciendo pruebas
Y ahora sólo se trata de seguir con lo mismo, rellenando y decorando. En el post del pastel de chuches de Batman expliqué cómo había que insertar los palillos para no comernos bolitas de porex. Aquí, como era el primero y no lo sabía, los puse como pude...
Como en mi caso era una fiesta hawaiana, añadí delfines de colores y una sombrillita de esas que ponen en los helados. De hecho, cuando empecé, no tenía ni idea de cómo iba a ser el resultado final.
Y ahora, de propina, pondré unas fotos de los otros pasteles que hice (es que en mi familia el cumple de los niños se celebra tres veces por lo menos), el de bizcocho de chocolate. Era muy grande y dibuje dos hibiscus con fondant (hice lo que pude, la verdad, porque la fiesta era en casa y esperaba a unas 40 personas y estaba estresada) y quedaron bastante simpáticos.

Por hoy es todo, ha sido un macro post, ¿no? y eso que la tarta en cuestión es facilita, sólo entretenida, jiji.
¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...