viernes, 3 de mayo de 2013

TARTA DE CHUCHES BATMAN



¡Buenos días!
¡Ains! Casi no he dormido esta noche por la emoción. Tengo un blog, no dejaba de repetirme, ¡qué responsabilidad! Tendré que ser constante y no abandonarlo para que coja forma, pero tengo mucha ilusión, que es lo importante.
No sabía por donde empezar, así que primero he ordenado todas las fotos que tenía según el tema. Y al final me he decidido por un pastel de chuches que hice hace un año y medio para un niño que cumplía cuatro añitos. Le encantan los súper héroes y por eso lo hice de Batman.
Vamos con los materiales:
  •   2 planchas de porex de buena calidad y de 3 cm de espesor (de venta en Bauhaus o en tiendas de materiales para la construcción).
  •   Papel de plata (aluminio)
  •   Palillos de plástico de colores (los del Mercadona van muy bien).
  •   Chuches variadas (en este caso utilicé moras negras, gominolas amarillas, nubes variadas, chuches con forma de queso, ratoncitos de azúcar y gusanos de gominola).
Cortamos la primera plancha según el tamaño deseado, yo en este caso lo corté formando un cuadrado. Normalmente marco las líneas con un rotulador y luego voy cortando con un cuchillo o cúter (cuidado con esto). Luego forramos la plancha con papel de aluminio y lo sujetamos por debajo con celo.
La segunda plancha nos servirá de base o bandeja y tiene que ser más grande. Podéis cortarla con forma cuadrada o rectangular, según vuestros gustos. Yo la forré con papel satinado en color dorado y la sujeté por debajo con celo. Luego la colocáis debajo de la primera sujetándola con palillos. Después me arrepentí y la forré con papel brillante azul...
Como iba a dibujar a Batman, me busqué una foto donde se le viera bien y para tenerlo com plantilla. Calculé el número de moras, nubes, etc que necesitaría y empecé a rellenar la primera plancha, primero sin palillos, no sea que haya que rectificar y nos quede el porex como un colador.

Sí, ya lo sé, la foto no tiene calidad, pero he tenido problemas con mis cámaras de fotos hasta hace bien poco (ya lo veréis).
Según veamos que la cosa nos va quedando bien, empezamos a "apuntalar" con los palillos para que no se nos muevan las moras. Más o menos así:
 Para los ojos utilicé unas nubes blancas redondas y las corté por la mitad. No queda mal, ¿no?
Seguimos rellenando con chuches (yo tuve que hacer varios viajes a la tienda de gominolas porque no calculé bien, grrrrrrrrrr).
Bueno, nos tiene que quedar algo así:

La boca es un trozo de regaliz, jiji. Parece que esté enfadado, ¿no?
Ahora seguimos rellenando con nubes azules (podéis poner las del color que os parezca, a mí me gustaron estas). Os quedará así:

Aquí había hecho un intento de poner regaliz para hacer la silueta, pero no había forma humana de fijarla con los palillos, ¡no os compliquéis!

Seguimos rellenando con ahínco y haciendo pruebas para ver cómo queda mejor.
Aquí Batman está más contento con el fondo azul, jiji.
Como véis, algunas chuches no han necesitado palillos porque se sujetaban solas (estaban cortadas a ras por la mitad). Contra menos palillos pongamos, mejor. Luego os contaré un truco sobre los palillos y el porexpan.
Ya casi terminamos.
Decoramos la base con los ratoncitos gominola, yo añadí además platanitos y alguna nube y mora que me sobraron. 

¡Espero que os haya gustado!
Ahora, el truco palillero (qué mal ha sonado...). Resulta que yo cogía el palillo e "insertaba" la chuche por la parte puntiaguda, (los palitos del Mercadona tienen la parte de arriba más ancha) y luego pinchaba en el porex. Pues no. A ver, no es grave, pero lo que ocurre es que al hacerlo de esta manera, toda la "pringosidad"azucarada de la gominola queda adherida al palillo y al meterlo dentro del porex se queda como enganchado y al sacarlo, ¡sorpresa!, chuche con bolitas blancas de porexpan. Os recomiendo comprar una plancha de buena calidad, que esté más bien dura y sea más compacta, porque si no váis a comer más bolitas que gominolas. El "truco", si se puede llamar así, consiste en meter la chuche del revés, o sea, desde arriba (la parte más ancha del palillo) y estirarla hacia abajo hasta que la "bolita"de arriba quede justo encima del dulce. De esta manera el resto del palillo seguirá intacto y no se enganchará y a la hora de sacarlo saldrá limpio. Otra manera de hacerlo es decir directamente a la gente que no se complique con los palillos y arranquen la chuche directamente en plan vikingo, ¡Ñam!.
Y hasta aquí el post de hoy.
¡Espero vuestras dudas y comentarios!
¡Besitos!
PD.:¿Habré dicho alguna locura hoy?Hummmm...


2 comentarios:

  1. una pregunta, el fonde azul ese que es y como se inserta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es papel de envolver y con él he forrado la plancha de porexpan.

      Eliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...