lunes, 29 de diciembre de 2014

MUFFINS NAVIDEÑOS CON SIROPE DE ARCE

Hola, hoy toca muffins/magdalenas con sirope de Arce, últimamente estoy muy cansina con este jarabe, pero es que me apasiona su sabor "rústico" y dulce a la vez, uhhmmmm. Además, creo que pegan mucho con la época del año que estamos, ¿no?
Para hacer las magdalenas necesitamos:
- 120 ml aceite de girasol o mantequilla blanda.
- 100 gr azúcar moreno.
- 3 huevos M.
- 200 gr harina integral tamizada.
- 120 ml sirope de Arce (o a vuestro gusto)
- 1/2sobre de levadura.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- Nueces.
Preparamos la bandeja con las cápsulas y precalentamos el horno.
Batimos el aceite con el azúcar y luego añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregamos el sirope y después la harina tamizada con la levadura y el azúcar avainillado. Cuando estén todos los ingredientes integrados dejamos de batir y llenamos las cápsulas 3/4 partes; esto lo haremos en dos partes, añadiremos un poco de masa, luego unas nueces picadas y después el resto de masa. Horneamos durante 15 minutos a 180 gr.
Una vez horneadas las dejamos enfriar en la rejilla y preparamos el glaseado con 4 cucharadas de azúcar glass tamizado y 1 cucharada y media de agua. Además, añadí esencia de vainilla y teñí con colorante. Eso va a gustos.
Cogemos una Magdalena y le damos la vuelta, mojando el copete en el glaseado. Enseguida le añadimos purpurina (comestible), fideos de chocolate o lo que queráis, porque enseguida se seca.
Yo hice dos colores, rojo y verde y decoré con lo que tenía por casa. El resultado, muy vistoso, el sabor, buenísimo. Probarlo, ¡os gustará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...