¡Hola!
Por fin puedo hacer este post (¡bieeeeeeeeeeeennn!); me ha llevado mi tiempo hacer un "restyling" a esta cocinita de juguete que teníamos en casa. Me daba pena regalarla, tirarla y hasta venderla, así que se me ocurrió no hacer ninguna de las tres cosas, y darle un aire diferente. Ahora que está de moda lo vintage, lo retro y lo shabby pensé en pintar el mueble con pintura chalk y después aplicar varias técnicas aprendidas a lo largo de los tres/cuatro años que llevo haciendo manualidades.
Así que si tenéis algo por ahí a lo que queráis hacer un cambio ya sabéis. Yo ahora le he echado el ojo a un caballito de madera de mi hija, es de colorines (igual que la cocina), ¡qué manía de pintarlo todo como si fuera el payaso de Ariel! A mi me van más los colores pastel, mint, rosa palo, blanco, azul cielo...
La cocina era así, como el payaso multicolor |
Una vez seca la pintura ya podemos pintar con chalk del color que nos guste; yo elegí el blanco nube y otras zonas como los fogones y los mandos los pinté de gris porque aunque me hubiera gustado más en rosa palo o mint creo que no hubiera quedado muy realista y como aún no sé dónde ubicaré esta pieza, mejor no pasarnos con los colores.
Ahora es cuestión de maña, gustos e ideas. Yo fui improvisando (como siempre), así que encima de los fogones terminé haciendo decoupage con unas servilletas muy monas que tenía. En otras zonas como la repisa y estanterías hice transfer con papel decorado que imprimí yo misma.
Los grifos, y agarraderos los pinté con spray metalizado.
Por útimo di un poco de betún de judea en algunas zonas y lijé un poco, sobre todo las esquinas.
Creo que el resultado es bastante bueno teniendo en cuenta que ha sido bastante improvisado.
Detalles de decoupage/transfer. |
Espero que os haya gustado, en breve me pongo con el caballito, ¡ya tengo ganas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario