Holaaaaaa, ¿qué tal estáis? Aquí hay mucha gripe y mucha tos, no me extraña, con el frío que hace! Y qué ventolera! Bueno, vamos al lío, hoy con una receta salada, vamos a hacer unos muffins con morcilla con piñones y manzana, qué síííí, probar que ya veréis!
Ingredientes para unos 15 muffins:
1 manzana golden grande
200 gr morcilla
150 gr harina tamizada
3 huevos
1 sobre de levadura
1 nuez de mantequilla
100-120 gr queso rallado (parmesano si puede ser)
100 ml aceite de girasol
50 ml leche semi caliente.
1 cucharada generosa crema acidificada
Sal y pimienta al gusto
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes con las cápsulas.
Pelamos la manzana y la cortamos a dados. La salteamos en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharada generosa de agua durante 15 minutos. Reservamos.
Por otro lado, escalfamos la morcilla en una olla con agua. Cuando suba a la superficie la pinchamos para que no pete y la dejamos unos 10 minutos. Luego la sacamos y escurrimos. La pelamos y la salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Salpimentamos. Ahora añadimos la crema agria y la manzana y mezclamos bien. Reservamos.
Batimos los huevos, la harina y la levadura. Agregamos el aceite y la leche poco a poco y batimos hasta que se integre. Le añadimos el queso y la mezcla de la morcilla y la manzana y lo integramos bien.
Rellenamos las cápsulas sin llegar al borde y horneamos durante 20-25 min.
Sacamos y dejamos templar.
¡Y a comerrrrrr!
Os preguntaréis a qué sabe. Pues más o menos a pan con morcilla y manzana, pero sin el chorreo ese aceitoso, es un sabor curioso que tendréis que probar vosotros mismos.
Luego me contáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario