miércoles, 18 de febrero de 2015

ALFOMBRA DE TRAPILLO ¡MUY CUQUI!

¡Buenas noches! Cómo va todo, hoy os traigo una "receta incomestible", ¡¡una alfombra hecha con trapillo!! El otro día me dio el punto cuando en el facebook descubrí un vídeo para hacer alfombras con trapillo y al día siguiente me fui corriendo a comprar trapillo y la malla de rigor.
Para hacer esta alfombra rosa y violeta con dibujo de mariposa incluído, necesitáis:
  • 1 malla sintética (en ferretería) de 1m x 0,50m
  • 3 rollos de trapillo rosa (o del color que queráis) y 1 violeta (en los chinos, ¡sí!)
  • Tijeras
  • Mucha paciencia
  • Tiempo libre
Era mi primera vez, así que fui improvisando; lo único que tenía claro era que quería acabarla, no sabía si haría un dibujo o toda lisa, o de un color o varios, la verdad es que tuve que hacer varios viajes al bazar.
El sistema es bastante sencillo, pero aquí lo veréis mejor con este vídeo:
 
Disculpar mi no voz; es que estaba súper constipada y afónica y apenas me salía la voz, pero espero que el sistema os haya quedado claro, si no lo explico por si acaso. Primero tenemos que cortar tiras de trapillo de unos 15-16cm de largo, esto lo haremos 10 millones de veces, o sea que os recomiendo cortar bastantes a la vez o buscaros a alguien que os ayude, no hace falta que esté de pie ni que se ponga un mono de trabajo, puede hacerlo mientras mira la tele sentad@ tranquilamente en el sofá. A mi me ayudó mi marido un par de veces, luego se cansó...
Cuando tengamos las tiras, cogemos una y la doblamos por la mitad, la introducimos por dentro de un cuadradito de la malla y sacamos las dos puntas por el otro lado y hacemos un nudo. Menos mal que tengo el video, no es tan fácil de explicar...Y esto es todo, hacer esto sin parar hasta cubrir toda la malla. Yo tardé cinco días en hacer ésta, pero fue porque no tenía claro nada de lo que quería hacer y tuve que rectificar varias veces, ya lo veréis en las fotos.
Aquí era todo emoción, pero pobre de mí, ignoraba la que me esperaba...
Aquí empezaba a sospechar, jaja.
Bueno, pues ya sabéis, notaréis que os duelen los dedos, es lo que hay, la verdad es que es duro, pero el resultado vale la pena, en serio. Si no mirar:
Yo dale que te pego, que soy muy cabezona.
Me encanta ver como va quedando

Era duro, sí, gastar todos mis ratos libres en esto, pero no dejaba de pensar en lo chula que quedaría en la habitación de mi cuqui, que está decorada con mariposas violetas.
 Bueno, como véis, tuve que rectificar, fue lo peor, porque ya estaba terminada y quise hacer la mariposa, así que tuve que quitar tiras de trapillo rosa y violeta y añadir las violetas formando una mariposa en el centro.
Me costó los ratos libres de 5 días, una contractura y gasté 4 rollos de trapillo para 1m x 0,50 m. Si tenéis que cortar la malla como yo, porque la mía medía 1m x 1m ir con cuidado de no dejar ningún pincho, que quede todo lisito.
Vale la pena, ¡que sí! Qué satisfacción ver algo tan chulo hecho por ti, que no se encuentra en ninguna tienda, algo por lo que pagarías bastante dinero, pero a vosotros os ha salido por unos 12 euros y además, ¡es tan gustoso plantar los pies descalzos en esta alfombra!
Si os ha gustado, pronto otra entrada con la siguiente alfombra que hice; porque por si no tuve bastante, al día siguiente de terminar ésta, me metí de lleno en otra, esta vez con forma de pez, en turquesa.
Y esto es todo por hoy, ahora voy a coger hora con el fisio...

3 comentarios:

  1. ERES LA LECHE LAURA!!!!!
    COCINA, MANUALIDADES.... SENSIBILIDAD....
    TIENES VIRTUDES PRECIOSAS SABES?

    TE ANIMO A QUE SIGAS CON TU ESTUPENDÍSIMO BLOG Y CON ESA FUERZA PARA EMPEZAR Y TERMINAR LOS PROYECTOS.

    ¡ERES GRANDE LAURA!
    LO DEMUESTRAS CON TUS INICIATIVAS, TUS FOTOGRAFÍAS Y TUS PALABRAS.

    UN ABRAZO ENOOOOORRRRRMMMEEEEE

    ¡ME HA ENCANTADO LA ALFOMBRA!!!!!

    BESITO

    SUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sue!!! Con gente como tú da gusto! Qué alegría saber de ti! Un beso enorme!

      Eliminar