¿Queréis que vuestros peques tengan una alfombra única? Pues estar atentos a esta entrada.
Este lo hice a continuación de la otra alfombra (la rosa) y en total tardé unos 8-9 días entre las dos. Fueron jornadas intensas, bastante duras (para qué negarlo), haciendo a ratos, pero valió la pena.
Para elaborar esta cuqui alfombra necesitamos:
- 3 rollos de trapillo de color turquesa.
- Malla sintética (el tamaño depende de lo que queráis).
- Tijeras
- Paciencia de santo
De punta a punta (del morro al final de la cola) mide 85 cm, la cola hace de laro 47 cm y de el "lomo" hacia abajo 49 cm. Son medidas orientativas, pero es para calcular cuánta malla necesitaréis, yo creo que con una de 1m x 0,50 tenéis más que de sobras.
Aquí consiste en ir cortando tiras de trapillo de unos 16 cm hasta agotar existencias, más o menos e ir trazando primero el contorno del pez para luego ir rellenando. Está claro que tendréis que hacer los nudos en diagonal para que os salga la forma, en esta foto lo veréis mejor.
Para saber cómo hacer los nudos, pinchar aquí
Es cuestión de tener paciencia y ganas y poco a poco va saliendo.
A mi se me ocurrió harcerle un ojo cuando ya había terminado, pero la realidad es que podéis hacer vuestro pez con los colores que os apetezcan, ¡imaginación al poder! Lo que es seguro es que vuestros hijos e hijas tendrán la alfombra más original y más personalizada imposible y a un coste material realmente bajo, no llega ni a 10 euros.
Pues ya casi estamos, es duro, pero ya veréis, no encontraréis una alfombra igual que esta en ninguna tienda,¡ eso si que es un orgullo!
Espero que os haya merecido la pena el esfuerzo, ¡hasta la próxima!
donde puedo conseguir esa malla soy de lima peru
ResponderEliminarHola Luhanissima, pues aquí en Barcelona lo compré en una ferretería donde venden todo tipo de artículos de fontanería, electricidad, jardinería, etc...espero haberte ayudado. Un saludo!
ResponderEliminar